Querido equipo pc Factory,
Nos encontramos en la recta final de un año que ha estado lleno de desafíos, pero también de grandes aprendizajes y logros. El último trimestre siempre representa un momento crucial para cualquier empresa, y para nosotros no es la excepción. Sabemos que el cierre de este período es clave, pero también tenemos que mantener una mirada clara y estratégica hacia el largo plazo. En pc Factory no solo buscamos cumplir con las metas del corto plazo, sino que también trabajamos con la convicción de que cada acción que realizamos hoy está construyendo el camino hacia el crecimiento sostenible y el desarrollo continuo de nuestra empresa.
A pesar de las dificultades que hemos visto en el sector retail, nuestra capacidad de adaptación y resiliencia nos sigue posicionando como un actor relevante. El mes pasado tuvimos el último Cyber del año, un evento en el que demostramos una vez más nuestra fortaleza como equipo y como marca, a pesar del entorno complejo al cual nos enfrentamos. Nuestros clientes respondieron de manera positiva porque confían en nosotros. Sabemos que cuando ofrecemos las soluciones tecnológicas correctas, nos prefieren.
Es precisamente en estos momentos donde se pone a prueba nuestro temple y todo lo que hemos venido construyendo durante este año: una oferta de valor sólida, un enfoque orientado a entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y la capacidad de adaptarnos a un mercado que cambia rápidamente, lo que nos ha obligado a ser mucho más eficientes, sin perder nuestra esencia.
Mi invitación para este último tramo del año es que sigamos enfocados en alcanzar nuestras metas inmediatas sin perder de vista el largo plazo. Nuestro compromiso con la agilidad, la calidad en nuestra asesoría experta y la confianza que generamos en nuestros clientes son pilares que nos permitirán seguir avanzando. Sigamos trabajando juntos para hacer de este cierre de año uno mejor, y más importante aún, un fortalecimiento para todo lo que está por venir y seguir compitiendo en este mercado cada día más desafiante.
Gracias por su esfuerzo, dedicación y por ser parte de este viaje hacia un futuro más grande para nuestra empresa.
Un saludo afectuoso,
Rodrigo Arriagada
Gerente General
Estamos emocionados de anunciar que próximamente estaremos inaugurando nuestra quinta tienda pc Factory, en el moderno centro comercial Parque La Molina, Perú. La apertura está planificada para la segunda quincena de noviembre, y la tienda estará ubicada en el sótano del centro comercial.
La nueva sucursal consta de 124,69 (m2) y ofrece una amplia gama de productos y servicios, reafirmando nuestro compromiso con la accesibilidad tecnológica y acercando la tecnología a todos
Actualmente, estamos trabajando en la conformación del equipo de Asesores Integrales y líderes que estarán a cargo de esta tienda, para realizar su proceso de inducción formal y presentarlos oportunamente antes de la apertura.
Hace ya algunos meses, hemos avanzado en el proceso de capacitación del Modelo de Servicio pc Factory, un programa diseñado para fortalecer las habilidades de atención al cliente en nuestras tiendas y garantizar una experiencia excepcional y consistente. Este modelo de atención se basa en tres aspectos clave que guían cada interacción con nuestros clientes: Conectar, Enlazar y Recargar.
Hasta la fecha, hemos completado la capacitación en 19 tiendas distribuidas en distintos puntos del país, incluyendo Costanera Center, Florida Center, Plaza Norte, Rancagua, Talca, Manuel Montt, Talcahuano (Trébol), Concepción, Puerto Montt, Plaza Oeste, La Serena, Antofagasta, Cantagallo, Arauco Maipú, Curicó, Chillán, Alameda, Huérfanos y Vitacura. La respuesta de los participantes ha sido positiva y motivadora, recibiendo esta instancia formativa con gran entusiasmo y compromiso.
Aún nos queda por capacitar a un tercer grupo de 9 tiendas, las cuales son: Calama, Copiapó, Los Ángeles, Temuco, Osorno, Open Kennedy, San Carlos, Agustinas y Las Condes. Esta nueva etapa iniciará el próximo año, consolidando así una atención al cliente con un sello propio de pc Factory y alineada en todas nuestras sucursales. Este programa nos permite avanzar hacia nuestra misión de acercar la tecnología a todos, apoyándonos en un servicio de calidad que destaca en el mercado.
Agradecemos a todas las tiendas capacitadas por su excelente colaboración y compromiso en este proceso. Juntos, construimos una experiencia de cliente que nos conecta con nuestro propósito y nos distingue en cada interacción.
¡En está edición queremos contarles sobre nuestro “Techcionario”!
En pc Factory, como muchos saben y han visto. El actor y guionista Pancho Germain ha estado trabajando con nosotros creando nuestro querido contenido “Techcionario”.
Su principal función es explicar de una manera distinta y accesible a nuestros clientes, los principales términos de tecnología.
Estos videos los pueden encontrar en el Instagram de pc Factory @pcfactorycl.
Además, queremos compartir con ustedes un cordial saludo de Pancho Germain, quien los invita a seguir trabajando en conjunto para acercar la tecnología a la gente de la A a la Z.
En el marco del Día Internacional de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), queremos contarte la importancia de la buena gestión de este tipo de residuos y lo que nosotros cómo compañía estamos haciendo.
En Chile sólo el 3,4% de los residuos son reciclados y valorizados de forma correcta, esto significa que el 96,6% de los residuos no permite la recuperación de elementos valiosos como el oro, la plata, el cobre y el platino. Además, estos residuos contienen materiales peligrosos como cadmio, mercurio y plomo, que al ser desechados incorrectamente en vertederos, pueden liberar sustancias tóxicas dañinas para el medio ambiente y la biodiversidad.
En pc Factory, no solo nos comprometemos a ofrecer la mejor tecnología, sino que también trabajamos para fomentar la gestión responsable de los RAEE. Contamos con puntos verdes exclusivos para el reciclaje de aparatos electrónicos, de acceso gratuito y abiertos a toda la comunidad en cinco de nuestras tiendas (4 en RM y 1 en Viña del Mar), nos encargamos de que estos residuos sean gestionados de una forma correcta y segura con gestores expertos en economía circular (Reciclapp) y así dándole una segunda oportunidad a este tipo de residuos.
Juntos podemos hacer un cambio y ayudar a nuestro planeta.
En línea con nuestro compromiso con las comunidades, el pasado viernes 25 de octubre junto a la Fundación Ganbaru visitamos el campamento El Peñoncito en dónde nuestros trabajadores y trabajadoras fueron voluntarios en las diversas actividades que desarrollamos junto a los niñas y niños del campamento.
En esta oportunidad realizamos una celebración de Halloween, acompañándolos en una divertida jornada de disfraces, pinta caritas, juegos lúdicos y deportivos.
Para finalizar la tarde, les regalamos una bolsa con snack y luego compartimos unos ricos bebestibles, queques, galletas y dulces con los niños y sus familias.
A continuación, les compartimos parte de las imágenes de este día tan especial para nosotros y los pequeños del Peñoncito.
En esta edición quisimos conocer a José Cornejo, Técnico de procesos y calidad de la Gerencia Supply Chain, quien ingresó en octubre del 2021 a pc Factory y quien ha sido reconocido recientemente por el valor Colaboración del grupo 3 del 2024.
¿Cómo llegaste a pc Factory?
Si comenzamos del principio esto se remonta al año 2001 más o menos que fue cuando postulé por primera vez a pc Factory, pero en aquella vez me dijeron que era muy joven y no tenía experiencia. Después de muchos años y estando sin trabajo busqué y por un aviso en Computrabajo que necesitaban técnicos para la tienda del Mall Plaza Oeste y cuando fui a la entrevista me dijeron que era para RMA que en ese entonces estaba en Cerrillos a sí llegue.
¿Cómo es para tí trabajar en pc Factory?
Trabajar para desde un comienzo fue gratificante y de crecimiento personal, me encanta lo que hago, puedo aprender algo todos los días, ayudar a los demás y otros. Trabajar en esta empresa es una gran oportunidad, por lo grande que es, si es que no es la más grande en su rubro.
Todo esto da comienzo desde que nos cambiamos de Macul a Manuel Montt, donde he podido aportar ayudando con capacitaciones a los asesores y post venta de Manuel Montt, además en la actividad que nos invitaron para el armado del equipo Asus, AMD y Kingston donde ese día fue genial.
También, en otra oportunidad que participé en la primera actividad de Creality en Sudamérica y de muchas otras anécdotas que he podido participar con mi grupo de trabajo que son maravillosas personas.
¿Qué valor de cultura te identifica más y por qué?
Es una pregunta muy compleja de contestar, ya que uno puede creer que se identifica más con un valor, pero al final son tus jefes y compañeros los que se fijan más en eso, pero siento que el valor de colaboración me identifica más porque siempre estoy dispuesto ayudar a en cualquier instancia que vea que puedo aportar y al final este trabajo aunque las acciones sean individuales el trabajo en general es en equipo. Y hay que saber que si un integrante se equivoca, nosotros lo apoyaremos y orientaremos en cosas que quizás se escapan de las manos, por eso creo que el valor de la colaboración es el que más me identifica.
Queremos felicitar a todos aquellos que, durante el tercer trimestre de este año, tuvieron la oportunidad de lograr una movilidad interna. Este crecimiento profesional y laboral es un paso importante, en nuestra cultura organizacional el desarrollo de las personas es fundamental.
Nuestro objetivo es formar profesionales competentes que contribuyan no solo a su propio crecimiento, sino también al de la organización y a todos los que formamos parte de este equipo.
Valeria Torrealba
Ascendió de Cajera Tienda Costanera Center a Asistente Administrativo en el área de Procesos y Calidad.
Constanza Yáñez
Ascendió de Bodeguera a Administrativa de Logística en la Gerencia Logística.
Wildo Villablanca
Ascendió de Subjefe de Tienda a Jefe de Tienda de SES Chillán en la Gerencia de Canales.
Giovanni Navarrete
Ascendió de Analista Comercial a Product Manager en la Gerencia Comercial.
Matias Subiabre
Ascendió de Subjefe de Tienda a Jefe de Tienda Valdivia en la Gerencia de Canales.
Gabriela Guerra
Ascendió de Jefe Comercial a Subgerente de Compras en la Gerencia Comercial.
Maria Teresa Alonso
Ascendió de Product Manager a Jefe Comercial en la Gerencia Comercial.
Fabian Cifuentes
Ascendió de Técnico a Asesor Integral en la Gerencia de Canales.
¡Atención, equipo de pc Factory!
Este año volveremos al recinto Mundo Sport, ubicado en El Líbano 5001, Macul, queremos anunciar la fecha de inicio de nuestro tradicional campeonato de fútbol. La competencia comenzará de la siguiente manera:
● Equipos masculinos: 13 de noviembre
● Equipos femeninos: 20 de noviembre
Este año contamos con un total de 6 equipos inscritos:
● 4 masculinos de la Región Metropolitana
● 2 femeninos de la Región Metropolitana
Queremos recordarte que, gracias a nuestro convenio con Bicevida y Telesalud 360, tienes acceso a telemedicina gratuita. Esto te permite recibir orientación médica de forma cómoda y segura desde cualquier lugar, sin costo alguno.
Entre las especialidades disponibles se incluyen medicina general, fonoaudiología, kinesiología, psiquiatría, psicología, óptica, y muchas otras, para que puedas resolver tus necesidades de salud de forma completa y rápida.
Para acceder, sólo debes ingresar a través de este enlace a Telesalud 360 y acceder con tu cuenta de usuario. Es una herramienta diseñada para que puedas resolver dudas de salud de forma rápida y oportuna, priorizando tu bienestar y el de tu familia.
¡Aprovecha este beneficio y cuida tu salud!_