Estimado equipo,
El mes pasado tuvimos nuestro tradicional Cyber pc Factory, el cual fue todo un éxito. Más allá de alcanzar los objetivos de venta, para nosotros el mayor éxito está en lograr un trabajo colaborativo, con un foco compartido por todos, que nos lleva a excelentes resultados.
Los resultados obtenidos dan cuenta también del fuerte compromiso de cada uno para que la experiencia al cliente sea una de nuestras mayores fortalezas. Para ello, hemos desarrollado iniciativas que nos permiten consolidar nuestra propuesta de servicio.
Dos de ellas que quiero destacar tienen que ver con la entrega de herramientas y desarrollo a nuestras personas, mediante 1) el Programa de Excelencia Operacional en Logística, el cual finalizó este mes luego de un maravilloso trabajo de los cuatro equipos que presentaron sus proyectos y 2) el Programa de Formación para Tiendas asociado al nuestro Modelo de Atención pc Factory, el que comenzamos recién a implementar, partiendo en la tienda de Viña del Mar, y que continuaremos desarrollando durante este año a nivel nacional.
Quiero agradecer todo el esfuerzo y compromiso demostrado en lo que va del año, el cual se ve reflejado en logros y en seguir posicionándonos como los líderes en tecnología que queremos ser, brindando soluciones de calidad acorde a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, y potenciando nuestro propósito de Acercar la Tecnología a Todos
¡Los invito a seguir trabajando de manera colaborativa, cercana, integra y entusiasta en esta segunda mitad del este 2024 todos juntos!
Un saludo afectuoso,
Rodrigo Arriagada
Gerente General
Hemos terminado con éxito, en la Gerencia de Logística, nuestro programa de formación Nuestro Viaje hacia la Excelencia Operacional, junto a CIS Consultores.
En este viaje, que inició hace 6 meses, los participantes fortalecieron su capacidad de ser Líderes, con la entrega de herramientas para liderar equipos, procesos y proyectos, bajo el lema de que todos somos líderes en el viaje a la excelencia operacional, y bajo el alero de la cultura organizacional y nuestro propósito.
Con la entrega de estas herramientas concretas, los líderes pudieron reforzar las distinciones claves de un liderazgo que facilite la transformación y el cambio adaptativo, en ellos en primer lugar y en consecuencia de los equipos de trabajo. Y así, con lo vivido en este viaje aplicaron estas herramientas en el diseño de proyectos de alto impacto para la cadena de valor y la excelencia operacional.
Es así como el 18 de junio nuestros Líderes del programa, presentaron sus proyectos ante la Gerencia y ante todo el equipo del CD, divididos en 4 grupos:
Grupo 1: Control de Gestión para Toma de Decisiones”.
Integrantes: Jonathan Muñoz – Danitza Jimenez – Javiera Hernandez – Sarielka Salazar – Miriam Rodriguez – Nathalie Venegas.
Grupo 2: “Optimizar Proceso de Almacenaje y Distribución”.
Integrantes: Alejandro Borchers – Camilo Cifuentes – Nelson Valenzuela – Damary Cofre – Marcela Concha – Javiera Gomez.
Grupo 3: “Mejoras al proceso de Etiquetado”.
Integrantes: Juan Cabezas – Paola Gonzalez – Lenin Martinez – Jean Carlos Orta – Javier Guerra.
Grupo 4: “Optimización de Agilidad en el proceso de Picking en MZ”.
Integrantes: Jorge Monsalve – Claudia Olivares – Scarlette Soto – Camilo Toro – Amanda Zamorano – Ruben Lizama.
Fue una instancia sumamente enriquecedora, y que finalizó con todo el equipo compartiendo unas ricas pizzas. Felicitamos a todos los participantes del programa que se han graduado como “Líderes Transformacionales“. Sin duda hoy cuentan con más herramientas personales y laborales, para movilizar desde el liderazgo a la cultura de excelencia operacional, de una forma única, y viviendo la cultura pc Factory, esto es, poniendo las personas al centro y creando entornos de confianza, colaborativos y de alta exigencia.
Este mes se publicaron los resultados de una nueva edición del estudio Marcas Ciudadanas de CADEM Chile, ¡en la cual participamos por primera vez!
Creemos que es muy importante participar de esta medición, que nos permitirá conocer cómo se perciben nuestros esfuerzos por ser una compañía que tenga un impacto positivo en la sociedad y en la calidad de vida de las personas, desde nuestro propósito de acercar la tecnología a todos.
Además, con estos resultados, podemos conocer nuestro posicionamiento en la industria, el cual nos permitirá potenciar la marca y trabajar en las oportunidades que aparecen, y así tener un punto de inicio para continuar avanzando en el ranking desde nuestra mirada de expertos y servicio al cliente.
¿Qué significa ser una Marca Ciudadana?
Las Marcas Ciudadanas destacan por tener presencia positiva en la opinión pública, por ser consideradas como un aporte a la sociedad y, a la vez, por ser relevantes para los consumidores/clientes. Por esta razón, una Marca Ciudadana tiene una doble identidad, ya que está presente tanto en la sociedad como en la vida diaria de las personas.
Modelo Marcas Ciudadanas:
La encuesta es aplicada en todo Chile, y en esta ocasión participaron 300 marcas, apareciendo pc Factory posicionada #249 en presencia positiva, #222 en relevancia, #197 en aporte, y #237 del ranking general.
Gracias al trabajo de todos estamos potenciando nuestros atributos, ¡y seguiremos avanzando juntos para hacerlos brillar cada día más!.
Estamos muy contentos de contarles en esta edición los dos grandes hitos de crecimiento ocurridos durante este mes de Junio en Perú:
El viernes 14 fue el evento de inauguración de nuestra tercera tienda en Perú, en el Mall Aventura Plaza Santa Anita, en la zona este de Lima. Tuvimos un gran inicio con filas de personas esperando con ansias para entrar y conocer la tienda, sorteos para los primeros compradores, visitas de influencers y prensa especializada.
El martes 18 de Junio aperturamos nuestra cuarta tienda en el Mall Plaza Comas, próximamente tenemos planeada una activación con la inauguración para el mes de Julio. En esta ocasión queremos presentarles al equipo que conforma la tienda:
Catherine Soto
Jefe de tienda
Sharon Vicente
Subjefe de tienda
Luis Vásquez
Asesor de Ventas
Jonathan Tenazoa
Soporte Técnico
Christopher Cabrera
Asesor de Ventas
Christian Torres
Asesor de Ventas Part Time
¡Muy bienvenidos a todos!
De esta forma seguimos dándonos a conocer como marca en el mercado peruano, creciendo en cobertura y brindando nuestra asesoría experta cada día a más peruanos, tal como menciona la nota de prensa adjunta.
Queremos felicitar y agradecer a todos quienes son parte de estos grandes hitos que implican un tremendo trabajo en equipo que permita llegar en tiempo y forma con la instalación, los productos, las personas, los diseños, permisos, sistemas, campañas y eventos que apuntan de lleno a seguir acercando la tecnología a todos.
Como habíamos anticipado en el newsletter anterior, comenzamos este mes la ejecución de nuestro Programa de Formación para Tiendas, enfocado en el Modelo de Atención a Clientes pc Factory.
El puntapié inicial se dio el lunes 17 de junio, en nuestra tienda de Viña del Mar, y luego este lunes 24 continuamos con Costanera Center, en las que Javier Quezada, Gerente Operaciones Tiendas dio la apertura, para luego dedicar el tiempo a trabajar los tres momentos del servicio: 1) Conectar, 2) Enlazar y 3) Recargar en cada interacción con nuestros clientes. Estos tres pilares serán la base para construir relaciones de confianza, entender mejor las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles soluciones que superen sus expectativas.
Se trabajó con todo el equipo nuestros estándares, uno a uno, mediante dinámicas y ejercicios prácticos, utilizando habilidades y herramientas que favorecen la interacción con nuestros clientes, y en un espacio especial con los líderes de la tienda, Jefe y Subjefe, para la entrega de herramientas puntuales que aseguren la correcta ejecución y monitoreo de estos estándares.
Durante este segundo semestre, estaremos desplegando el programa en distintas tiendas a nivel nacional, siendo la próximas tiendas en la agenda de Junio:
• Florida Center: 26 y 27 junio
• Plaza Norte: 28 junio y 1 julio
Agradecemos al equipo de Viña y Costanera Center por su disposición, participación y motivación en este taller, y a la Gerencia de Operaciones Tiendas por el apoyo brindado para poder efectuarlo.
¡Les compartimos aquí algunas imágenes de la jornada de trabajo!
¡Estamos felices de anunciar al segundo grupo de reconocidos 2024!
Ya tenemos a nuestros destacados de los meses de Marzo, Abril y Mayo 2024, quienes han sido reconocidos por distintas personas de la empresa por vivir día a día los valores propios de nuestra cultura pc Factory.
Durante estos tres meses se realizaron 61 reconocimientos en total en la plataforma, siendo “Colaboración” el valor más destacado.
Muchas felicitaciones a:
Valor Integridad: María Jesús Leniz, Jefe Visual de la Gerencia de Marketing y Experiencia Cliente.
Valor Cercanía: Diego Navarro, Técnico de Procesos y Calidad de la Gerencia Supply Chain.
Valor Excelencia: Paulo Fernández, Supervisor Procesos y Calidad, de la Gerencia Supply Chain.
Valor Colaboración: Guillermo Taipe, Ejecutivo de Tienda en Calama, de la Gerencia de Canales.
Valor Únicos: Jenniffer Perdomo, Jefe Experiencia Clientes de la Gerencia de Marketing y Experiencia Cliente, y quien recientemente fue elegida por valor Excelencia en el grupo 1 de este año. ¡Felicitaciones por esta segunda nominación!
Para celebrarlos el pasado miércoles 19 de junio el grupo 2 tuvo una actividad especialmente diseñada para ellos, en la cual durante la mañana disfrutaron de una ruta experiencial, que consistió en visita al Templo Bahai en Peñalolén, luego un paseo por el centro de Santiago y la subida excepcional a la cúpula de la Catedral de Santiago, para finalizar en el cerro San Cristóbal y su tradicional paseo en teleférico, que además luego de un día lluvioso les permitió una vista privilegiada de la ciudad. Para cerrar disfrutaron de un delicioso almuerzo en compañía de Rodrigo Arriagada, Gerente General, Andrea Fáez, Gerente de Personas y Sustentabilidad, y Vicente Balmaceda, Jefe Desarrollo Organizacional, y así terminar este grandioso día con una relajada tarde libre.
Invitamos a todos a mantener activa la importante práctica de reconocer, usando la plataforma de reconocimiento (conectados a VPN) y seguir destacando a quienes son ejemplo de nuestra cultura.
¡Felicidades a cada uno de ustedes!
En esta edición quisimos conocer más de cerca a Débora Navarro, Cajera de la Tienda Vitacura, de la Gerencia de Canales, quien lleva más de 7 años en pc Factory, y fue recientemente reconocida por el valor Únicos en el primer grupo de reconocidos 2024.
¿Cómo llegaste a pc Factory?
Llegué por un anuncio en trabajando.com. Yo vivía en Longaví, séptima región. En ese momento, la postulación estaba dirigida para personal de bodega central en Cerrillos. Sin embargo, yo tenía conocimientos para el cargo de cajera. Llegué ese jueves 27 de enero del año 2017 a la entrevista, con toda la fe de quedar. Tanta fe tuve, que hasta el cargo cambió y quedé como cajera en la tienda Las Condes, donde trabajé por 5 años. Actualmente estoy en la tienda Vitacura con ya 7 añitos.
¿Cómo es para ti trabajar en pc Factory?
Trabajar en esta empresa ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí, desde que me uní al equipo he tenido la oportunidad de aprender de mis compañeros, quienes han estado siempre dispuestos a compartir sus conocimientos. Lo que más valoro es el ambiente de trabajo. La cultura organizacional que fomenta la colaboración y respeto, lo que crea un entorno en el que me siento valorada.
¿Tienes alguna historia o experiencia que destaque dentro de pc Factory?
Atendiendo a un famoso animador chileno. Yo sin reconocerlo sin tanto maquillaje le negaba la emisión de documento factura por no tener el rol único tributario, Él muy simpático diciendo que lo había dejado en “la quinta Vergara” (Voz de animador), no me caía la teja , cuando al fondo veo a mi jefe haciéndome señas que procediera con la emisión…Le entregué la factura era Don Antonio Vodanovic.
¿Qué valor de cultura mejor te representa y por qué?
Yo creo que lo que mejor me representa es la colaboración, porque trabajamos juntos como equipo y yo soy un pilar para mis compañeros como ellos de mí, compartimos conocimientos, nos apoyamos mutuamente y buscamos soluciones conjuntas a los desafíos que enfrentamos.
¡Gracias Débora por tu compromiso con el equipo!
En línea con el pilar Comunidades de nuestra política de Sustentabilidad, durante el mes de junio llevamos a cabo la campaña de invierno “Abriguemos al Peñoncito”, cuya iniciativa al igual que los años anteriores busca donar frazadas por parte de los trabajadores para ir en directa ayuda de las cientos de familias que viven en el campamento.
Gracias al aporte y generosidad de todo el equipo logramos recaudar 128 frazadas, y pc Factory aportó con las frazadas restantes para cubrir las 150 casas que existen en el Peñoncito en la actualidad.
Finalmente este martes 18 de junio, junto a la compañía de Techo Chile y los voluntarios del equipo pc Factory realizamos la entrega de las frazadas a las familias, quienes agradecieron enormemente el apoyo y solidaridad, dado que este inusual periodo de lluvias y fríos los ha azotado con mayor fuerza que años anteriores.
Estamos convencidos que este tipo de iniciativas son esenciales para construir una sociedad más justa y solidaria. En pc Factory, creemos genuinamente en la importancia de contribuir con quienes más lo necesitan.
Agradecemos profundamente a todos los trabajadores que desde todo Chile hicieron posible esta donación con su aporte económico y/o presencial, y reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando a las comunidades y aportar por mejorar la calidad de vida de las personas.