Estimado equipo,
Para nuestra empresa, uno de los compromisos fundamentales es asegurar ambientes saludables, en el que puedan desenvolverse y lograr el mejor desarrollo profesional y personal. En esa línea este año decidimos realizar por primera vez la encuesta Building Happiness de Buk, dado consideramos que esta medición es una gran herramienta para conocer e identificar los espacios donde podemos continuar mejorando para potenciar el desarrollo y apoyar nuestros objetivos.
Lo anterior es clave, considerando que los últimos meses del año siempre son desafiantes para la organización. Además, el próximo mes será el último Cyber de 2024, un hito comercial que es parte de nuestra identidad, el cual siempre preparamos con mucha anticipación de la mano de todos los equipos, en forma colaborativa para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes.
Por lo mismo, los invito a trabajar en conjunto y empaparnos de este “modo Cyber”. Hagamos las cosas con compromiso y motivación para que como resultado nos vaya bien, y sigamos entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes, caracterizado por la atención personalizada acorde a las necesidades de cada usuario.
Vivamos la excelencia, creatividad, eficiencia, y agilidad de una forma única, y seguir creciendo en línea con nuestro propósito.
Un saludo afectuoso,
Rodrigo Arriagada
Gerente General
Durante el mes de abril, participamos por primera vez en la encuesta Building Happiness de BUK, para medir el bienestar y la satisfacción dentro de nuestra organización, tanto en Chile como en Perú.
Perú participó del ranking de pequeñas empresas (<100 personas), destacando con la posición top 6 del ranking de empresas del mismo tamaño en Perú. Para reconocer este resultado participaron de una ceremonia especial, realizada por BUK junto a las otras empresas locales del ranking top 10, ¡muchas felicitaciones a todo el equipo por esta gran distinción!
En Chile participamos por la categoría de grandes empresas (>500 personas), y los resultados obtenidos nos permiten identificar nuestras fortalezas, así como la oportunidad de reconocer nuestras oportunidades de mejora y trabajar en estas de manera continua. El detalle de resultados fue compartido a los gerentes de cada gerencia para la revisión con sus equipos directos.
¡En esta edición queremos contarles de nuestra próxima apertura de tienda!
Se trata de la nueva tienda Mall Plaza Egaña, cuya apertura está planificada para inicios de septiembre. Esta es nuestra tienda pc Factory número 33, y se encuentra ubicada en Mall Plaza Egaña, Nivel 3, en Avenida Larraín #5862, siendo nuestra primera tienda en la comuna de La Reina.
La tienda consta de 215 m2, y corresponde a nuestra sexta tienda modelo integral, esto es que cualquier persona del equipo a cargo puede atender un cliente tanto en venta de productos, como despacho, cobro u otros servicios requeridos, es decir una atención completamente integral.
Nos encontramos trabajando en la conformación del equipo de Asesores Integrales y líderes que estarán a cargo de esta tienda, para poder realizar su proceso de inducción formal y presentarlos oportunamente previo a la apertura.
Por primera vez pc Factory participará de la sexta versión de la Feria Expo Mercado Público, la cual reúne a todos los proveedores del Estado, en un gran encuentro de las compras públicas de Chile. El año 2023 la feria reunió a más de 7000 asistentes, de los cuales el 58% correspondió a asistentes del sector público.
La feria este año se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre, en Espacio Riesco, con el objetivo de:
– generar un punto de planificación de las compras 2025
– incentivar el diálogo y la escucha entre proveedores y compradores del Estado
– informar y potenciar buenas prácticas de las compras públicas
– ofrecer una plataforma de negocios a quienes quieran venderle al Estado
Nosotros como empresa expositora queremos ofrecer nuestros productos y servicios al sector público y participar en las distintas plataformas de Chile Compra, para lo cual llevaremos un stand equipado y a cargo del equipo de la Gerencia Venta Empresas, quienes estarán representando a la marca y acercando la tecnología a todos durante esos días.
Rubén Diaz, Gerente Venta Empresas, comentó: “estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado para cumplir todas las exigencias administrativas que exige ser parte de Mercado Público. Este proyecto era un desafío que nos faltaba cumplir para acercar la tecnología a todos, por eso nos sentimos muy optimistas de todas las soluciones tecnológicas que llevaremos a nuestros compradores del Estado”.
¡Les deseamos mucho éxito en su participación!
¡Desde ahora los clientes tendrán una nueva forma de interactuar con pc Factory!
Se trata de nuestro nuevo Centro de Ayuda, en el cual el cliente encontrará una base de conocimientos en línea y una sección de preguntas frecuentes para facilitar la auto atención.
Este proyecto ha estado a cargo de la Gerencia de Marketing y Experiencia Clientes, y ejecutada con el apoyo de las Gerencias de Ecommerce y TI, y surge pensando en que los clientes encuentren de manera fácil y agradable, a través de la experiencia de auto atención, las respuestas a las consultas más frecuentes que son realizadas desde el primer contacto hasta la post venta.
Para construir el Centro de Ayuda, se recopiló y analizó data histórica de interacciones con Servicio al Cliente, para identificar las principales consultas por las cuales los clientes se comunican con pc Factory. Cada mes se reciben alrededor de 9.000 contactos a través de los canales remotos, siendo que un 60% corresponde a consultas reiteradas por stock, tiendas, medios de pago, garantías, cambios, devoluciones, como comprar en la web, despachos y retiros en tiendas, entre otros.
Algunas características:
• Los contenidos fueron elaborados utilizando un lenguaje cotidiano y accesible, evitando tecnicismos.
• El diseño emplea iconografía para que la navegación sea intuitiva y sencilla, permitiendo a los usuarios encontrar fácilmente el tema de interés.
• Diseño responsivo que se adapta a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla, garantizando una mejor experiencia al usuario.
Entendemos que en ocasiones los clientes podrían necesitar asistencia adicional, por lo que mantenemos abiertos nuestros canales de contacto remotos para brindar apoyo cuando sea necesario. De esta manera, el cliente siempre tendrá la opción de elegir el método de contacto que mejor se ajuste a sus necesidades y el equipo de Servicio al Cliente estará encantado de ayudarle.
Estaremos constantemente buscando conocer otras iniciativas y mejores prácticas utilizadas para el mismo fin porque somos una marca cercana y queremos adaptarnos a las diferentes necesidades de nuestros clientes.
A fines de septiembre 2024 se viene nuevamente un evento Cyber del comercio, el cual se llevará a cabo los días 30 sept, 1 y 2 de octubre.
Tal como las últimas versiones, participaremos en este evento comercial adecuado a nuestro propio estilo Únicos: con descuentos que se pueden conseguir en tiendas además del sitio web, con un Pre Cyber, que debiera iniciar el miércoles 25 de septiembre, para poder tener más días de promociones y descuentos que sean realmente atractivos para nuestros clientes, y finalizará con días extendidos de Post Cyber y Revancha en Octubre.
Este evento siempre es un gran desafío, y en esta ocasión cobra relevancia por ser post fiestas patrias, y ser el último cyber del año 2024. Más que nunca debemos desplegar nuestros valores, mediante el trabajo coordinado, innovador y con excelencia de todas las áreas de la empresa.
Este hito comercial saca nuestra mejor versión, poniendo en juego el esfuerzo de todos como equipo.
El desafío es grande, por lo que para lograr nuestro sentido más profundo de acercar la tecnología a todos y seguir creciendo juntos los invitamos a prepararnos anticipada y positivamente, ¡contamos contigo!
Queremos comunicar que hemos conformado nuestro Comité Bipartito de Capacitación pc Factory, instancia regulatoria para empresas de más de 100 trabajadores.
Su objetivo principal es promover el desarrollo de las competencias laborales de las personas, a fin de contribuir a la productividad y calidad de los procesos y productos.
Esta instancia debe estar confirmada por tres representantes de los trabajadores y tres de la empresa, siendo los primeros elegidos por votación abierta realizada en apoyo con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), nuestra OTIC de Capacitación, y contando con un 36% de participación empresa (187 votos).
Presentamos aquí a quienes lo conforman:
Representantes de la Empresa:
Vicente Balmaceda,
Jefe Desarrollo Organizacional
Katherine Duarte,
Jefe de Personas
Bárbara Morales,
Jefe de Sustentabilidad
Representantes de los trabajadores:
Gonzalo Anuch,
Ejecutivo de Tienda
Hugo Álvarez,
Asistente Administrativo
Mario Zapata,
Asistente Distribución y Logística
Agradecemos a todos quienes participaron en la votación, así como a quienes lo conforman.
Como ya es sabido el 1 de agosto comenzó a regir la Ley 21.643 (Ley Karin), con foco en la prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo, y como empresa hemos estado desplegando diversas acciones que permitan sensibilizar e informar en cuanto a sus implicancias y ejecución.
Destacamos las instancias realizadas por Mutual Seguridad como por Vial Abogados:
● Conversatorio Ejecutivos: realizada el 26 de Julio
● Conversatorio Jefaturas: realizado el 9 de agosto
● Conversatorio Jefes de Tiendas y Encargados de Bodega: realizado el 16 agosto
● Charla empresa: realizada el 19 de agosto
● Conversatorio CD Bodenor: realizado el 20 agosto
● Charla “Cómo afrontar la violencia externa en el ámbito laboral” dirigida a tiendas y seguridad: 29 agosto
En esta misma línea les compartimos aquí una microcápsula acerca del “Acoso y Violencia Laboral”, confeccionada por Mutual Seguridad, para seguir ahondando y actualizándose en esta temática.
Así mismo queremos recordar que contamos con el programa de Mutual “Atención Psicológica Temprana por Ley Karin” el cual busca otorgar la atención de primeros auxilios psicológicos para aquellas personas que realizaron una denuncia por ley Karin y que se vieron afectadas por alguno de estos eventos, y que consiste en un apoyo psicológico, como medida de intervención precoz o de primera respuesta, mediante una única atención de primeros auxilios psicológicos, la cual tiene por propósito contener y evaluar el impacto emocional y cognitivo de un incidente laboral, cuya consecuencia es de carácter psíquico.
Invitamos a seguir informándose acerca de esta normativa en la página de Mutual www.mutual.cl
En esta edición queremos conocer a Guillermo Taipe Pinto, Ejecutivo de Tienda en Calama, de la Gerencia Operaciones Tiendas, y quien ingresó a pc Factory en diciembre del 2020 y fue recientemente destacado por el valor Colaboración en el grupo 2 de reconocidos 2024.
¿Cómo llegaste a pc Factory?
En diciembre del 2020 por recomendación de un amigo dejé mi currículum para vendedor par-time, en un par de horas el jefe de tienda Simón Romero me llamó y me contrató, desde ahí que estoy trabajando en la empresa. Donde me han dado todas las condiciones para seguir creciendo en la empresa, actualmente soy Ejecutivo de Ventas full time, y me siento contento y cómodo trabajando en esta empresa.
¿Cómo es para ti trabajar en pc Factory?
Para mi trabajar en pc Factory es sumamente agradable, ya que la pasó muy bien con mis compañeros y jefes que siempre están ahí para dar apoyo y contestar dudas, conflictos. Para mi trabajar con cada uno se me hace un ambiente de bienestar donde todos tienen un respeto y muy buena onda.
¿Tienes alguna historia o experiencia que destaque dentro de pc Factory?
Cuando yo comencé en la tienda era muy poco lo que entendía de armados de pc y en ese entonces mi compañero Víctor Urrelo, que durante ese tiempo se desempeñaba como técnico de la tienda, siempre me brindaba su ayuda y conocimiento sobre cada una de las partes de PC (computador). En una ocasión un cliente llegó muy desanimado contándonos que había cometido un error con su computador, nosotros lo escuchamos y junto con mi compañero lo asesoramos. Luego de un par de minutos él quedó contento porque del pc que él poseía le logramos rescatar ciertas partes y mejorar algunas para su mayor desempeño, el cliente nos felicitó y luego al pasar unas horas el mismo cliente que habíamos atendido nos trajo una pizza con unas bebidas en lata de regalo agradeciéndonos por el tiempo, la calidad de servicio y el profesionalismo ¡ya que nadie lo había atendido tan bien como lo logramos nosotros!
¿Qué valor de cultura mejor te representa y por qué?
El valor que más me representa sería el de colaboración, ya que siempre estoy disponible para ayudar a mis compañeros tanto en la tienda, como fuera de ella, además de tener siempre la disposición a escuchar cada situación u problema y brindar un apoyo ante toda situación tanto en el trabajo como fuera de él.
¡Felicitaciones Guillermo por tu reconocimiento y gracias por tu compromiso y ejemplo!
Actualmente en Chile se generan un total de 19,6 millones de toneladas de residuos anuales, de los que se reciclan casi un 21%. De este total, 9 millones corresponden a residuos originados en nuestros hogares. De acuerdo con este número, se estima que cada chileno genera 1,27 kilos de residuos al día.
En línea con nuestro pilar de medio ambiente y en la constante búsqueda de avanzar en la transición hacia una economía circular, pc Factory durante estos últimos 3 años ha impulsado el reciclaje corporativo y como habrán podido observar, en nuestras oficinas y Centro de Distribución ubicado en Pudahuel contamos con puntos de reciclaje de papel, cartón, plástico y pilas cuyo objetivo es fomentar el reciclaje y mitigar los impactos provocados por nuestras operaciones.
Es por ello que, queremos contarles los resultados correspondientes al primer semestre 2024 en materia de reciclaje y su impacto positivo derivado de las acciones que en conjunto hemos realizado como empresa.
Durante los primeros 6 meses del año en curso hemos reciclado 28.621 kg entre cartón, plástico, papel y pilas en nuestras distintas instalaciones, lo que se traduce en el siguiente ahorro ambiental:
Finalmente, y como resultado del reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos que realizan nuestros clientes y público en general en los puntos verdes de las tiendas Las Condes, Manuel Montt, Vitacura, Cantagallo y Viña del Mar, el impacto ambiental positivo se traduce en lo siguiente:
A lo largo de los años en que hemos implementado nuestros puntos verdes, experimentamos un crecimiento exponencial en la recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, resultado de un arduo trabajo de divulgación y difusión en redes sociales masivas, así como en la plataforma Santiago Recicla del Ministerio de Medio Ambiente.
¡Los invitamos a ser parte de estas campañas de reciclaje, a visitar nuestro micrositio en la página web de pc Factory, y a seguir potenciando y caminando hacia la sustentabilidad!
¡Este año realizamos nuestra 2da versión de Semana de la Salud! 🙌
Fomentando las acciones de bienestar dispusimos de charlas informativas y educativas online, stands presenciales, operativos médicos y oftalmológicos, y actividades de pausa activa, entre otros.
Agradecemos a todos nuestros proveedores y miembros del equipo que participaron activamente y que hizo de esta semana un verdadero éxito.
¡La invitación es a cuidarse, preocuparse de la salud, y seguir acercando la tecnología a todos!_ 💚